1-. Ahorrarás agua al contar con una cancha cubierta por pasto sintético
Cualquier instalación de césped artificial, sea para uso residencial o deportivo, no requiere de agua para mantenerse en buen estado, por lo que estarás ahorrando este recurso natural y economizando tus gastos.
2-. El pasto sintético es una inversión de bajo mantenimiento
Si tienes una instalación de césped artificial como escenario de tus partidos, entonces no sólo tendrás un producto con el que ahorrarás agua, sino que también dejarás de preocuparte cuidarlo con ayuda de jardineros, fertilizantes, pesticidas y aspersores. Sin embargo, sí requiere mantenimiento diario. Se deben de cepillar las fibras para levantarlas. Y además, esto evitará que objetos filosos de metal se acumulen con el tiempo.
Objetos como clavos, alfileres, empulgueras, entre otros, pueden llegar a aparecer en los campos deportivos, y como el pasto artificial con el tiempo se cubre con la saliva, sudor y hasta sangre de los jugadores, algún día alguien podría llegar a contraer una infección.
3-. Las horas uso para utilizar las canchas con pasto sintético duran años
Se debe de tomar en cuenta cuántas horas al día se va a jugar sobre el campo, pero puede durar 8 años en buenas condiciones con un mantenimiento básico, lo que significa que los cambios climáticos no le afectan. Todo lo contrario, puesto que conserva sus características sin importar las horas de entrenamiento o partidos, o el número de jugadores.

4-. Los campos de cesped artificial son seguros y cómodos
En el mundo de los deportes puede haber momentos en los que un entrenamiento o un partido se debe detener porque empieza a llover. Jugar en este tipo de condiciones puede llegar a ser peligroso, por lo que se han llegado a cancelar estas actividades. Pero al tener pasto artificial en los campos deportivos, cada vez que llueva no se tendrán los problemas que aparecen con el césped orgánico (el lodo, la dificultad de que se juegue bien al día siguiente, recordar su mantenimiento apropiado para dichas ocasiones), por lo que los jugadores y el árbitro tendrán menos oportunidades de resbalarse y lesionarse, ya que además con el caucho se amortiguan caídas.

5-. Las superficies de pasto sintético pueden llegar a tener 10 a 12 años de vida útil

Esto es siempre y cuando se le de un mantenimiento diario. Y además, cuentan con la garantía de resistir los rayos UV del sol por 8 años. Eso sí, hay que considerar las horas uso que va a soportar la zona de juego, además de cubrirla con caucho y arena sílica en niveles equilibrados para ayudar a que su apariencia dure la mayor cantidad de tiempo posible.

Sobre el caucho, es de vital importancia el asegurar que las canchas tengan caucho por razones importantes. Al amortiguar golpes y caídas, el riesgo de una lesión y/o contusión disminuye. El caucho no desaparece rápidamente. Es un proceso que puede llegar a tardar años, pero sí sucede. Así que por la seguridad de los jugadores, el hecho de que haya caucho también permitirá que los atletas tengan un mejor desempeño al momento del juego.

6-. El pasto artificial es un producto Eco-Friendly

No sólo está el hecho de que con el pasto sintético prácticamente no gastas agua, sino que también es un producto que protege al medio ambiente porque al no necesitar de podadoras, no se gasta gasolina o se requieren fertilizantes.

¡Esperamos que te haya sido de interés el aprender sobre los beneficios que obtienes con una instalación de pasto artificial en tus canchas deportivas!

Share

leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *